Exitoso seminario realizó Renovación Magisterial y Educativa

el pasado 18 de enero sobre la situación política, la política educativa y la dignificación del Magisterio y de los Trabajadores Educación.

  • Trabajo digno se debe fortalecer como prioridad Bogotá y nuestra tarea principal en el país.
  • Seguiremos en las calles defendiendo el patrimonio público, la paz, la democracia, la educación, la cultura, el medio ambiente, la diversidad y la vida.
  • En la revocatoria al Alcalde Petro, votaremos NO
  • Nuestra lucha nos obliga a participar y elegir candidatos valientes y consecuentes en las elecciones parlamentarias para impedir que ganen aquellos que avivan la guerra para predominar política y socialmente 

Yezid García

Yezid García Abello, Concejal de los Trabajadores y el Sector Educativo, analizó la situación política de Bogotá y reiteró su llamado a la movilización y la resistencia frente a las oscuras intenciones del Procurador General

Miguel Ángel Pardo Romero

Miguel Ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE y Coordinador Nacional de Renovación Magisterial y Educativa, planteó las prioridades en la lucha por la dignificación de la profesión docente y de los trabajadores de la educación y señaló que FECODE en la teoría y la práctica debe comportarse acorde con su nueva denominación (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación).

Fabio Arias Giraldo

Fabio Arias Giraldo, Secretario General de la CUT y candidato al Parlamento Andino con el # 505 en el tarjetón Alianza Verde, sintetizó los planteamientos, avances y retos de la lucha del Sindicalismo Democrático por los derechos de la salud, la educación, la vida y el trabajo decente. Agregó que los trabajadores debemos defender la integración Andina en contra de los TLC, razón por la cual debemos votar al Parlamento Andino.

Francisco Castañeda

Francisco Castañeda, Edil de Kennedy y candidato a la Cámara de Bogotá, con el # 106 – Alianza Verde, resaltó los avances y planteó las prioridades que se deben impulsar y materializar en educación y cultura; a la vez que reiteró que Todos Somos Petro ante el intento del Uribismo y de los Carteles de la contratación de reasumir el Gobierno de Bogotá.

Yohana Alfonso Rozo

Yohana Alfonso Rozo, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Distrito OPS, hace un balance de la valiente lucha por el derecho al trabajo y la formalización de los trabajadores de la educación.

Néstor Raúl Ramírez

Néstor Raúl Ramírez, en nombre de Renovación Magisterial, planteó los avances de la política educativa en el país y en Bogotá, precisó sus diferencias y llamó la atención en la necesidad de discutir las prioridades de esta en la Capital de la República para profundizar en el fortalecimiento de una educación pública, científica y democrática.

Regiones: