La CUT ratifica solicitud a los Representantes a la Cámara de NO aprobar el TLC con Corea

Tal y como lo ha manifestado desde que el gobierno del presidente Santos inició las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la Central Unitaria de Trabajadores ratifica que este tratado constituye el más duro golpe a la industria y al empleo nacional.

Es tan grave el impacto que este tratado traerá para los más importantes sectores de la producción que alrededor de su discusión surgió la COALICION NO TLC CON COREA conformada por importantes empresarios de la industria de autopartes, textil, calzado, plásticos, industria química, de cauchos,  de electrodomésticos, ensambladoras de vehículos entre otros y las tres centrales obreras.

Además de lo anterior, los sectores más representativos de la academia y prestantes economistas, han alertado al gobierno nacional sobre las graves implicaciones de este tratado para la economía del país y peor en momentos en que la industria, la agricultura y la industria vienen mostrando una caída permanente como consecuencia de los tratados que se vienen ejecutando.

Es absolutamente claro que con la aprobación de este tratado desaparecerá lo poco que queda de la industria y más 200.000 empleos directos e indirectos de los sectores arriba mencionados.

La CUT ratifica su solicitud a los miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que se abstengan de ratificar este tratado atendiendo el llamado de los industriales y los trabajadores del país.

Bogotá, 21 de Abril de 2014

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA
Presidente             

FABIO ARIAS GIRALDO
Secretario General

JOSÉ DIOGENES ORJUELA GARCIA
Director Dpto Relaciones Internacionales