EN BICI APOYAMOS LA DEFENSA DEL HUMEDAL TIBABUYES

¡¡¡DETENGAN LAS OBRAS QUE AFECTAN EL ECOSISTEMA!!!

El pasado miércoles realizamos una BICI - CARAVANA con nuestros amigos del DAB para apoyar el CAMPAMENTO EN DEFENSA DEL HUMEDAL TIBABUYES, el cual se instaló desde hace una semana como medida de protesta para exigirle a la Alcaldía Mayor que detenga las obras de construcción de un puente peatonal, senderos, miradores y una cicloruta construidos en concreto sobre el área natural del cuerpo de agua. 

Estas obras han dejado como saldo la fragmentación del ecosistema, la tala indiscriminada de cientos de árboles, el desplazamiento de mamíferos, aves, reptiles e insectos que habitaban la zona. Fue para nosotros muy desolador entrar al ecosistema y ver como donde antes había un lindo bosque, ahora queda un desierto de cemento.

Luego de ser muy bien recibidos por las personas del campamento y conocer la problemática de primera mano, encendimos velas como símbolo de esperanza para que mucha gente se sume a este proceso y podamos devolverle la vida al humedal.

Los invitamos a apoyar la defensa de este  ecosistema sumándose a las actividades del campamento. Por otro lado, le exigimos a la Alcaldesa Claudia López que cumpla sus banderas de campaña y detenga el ECOCIDIO que está sucediendo hoy en este espacio de vida... Las Tinguas, los Curíes, las monjitas Bogotánas y los árboles no entienden de desiciones burocráticas, no entienden de términos de referencia en contratos... Solo están viendo que su casa... aquel espacio que fue por cientos de años su hogar, está siendo destruido. 

¡¡¡Viva la bici!!! 
¡¡¡Viva la vida!!! 

Fotografías: 
DAB - Camilo Jesús Osorio 
Organización Somos Uno 
Emisora SubaalAire 

Diplomado Ambiental en Bici - DAB
La bicicleta como aula ambiental...
https://www.facebook.com/259064507948998/posts/994395621082546/