Algunos trinos de concejal Yezid García Abello de la Alianza Verde Progresista a propósito de la restitución del alcalde Petro

·         Restituido Petro en la alcaldía, espero que Monseñor Ordoñez, Uribe, Vargas Lleras, Yamid y Arizmendi dejen gobernar a Bogotá Humana.

·         Menos mal, Santos acaba de restituir a Gustavo Petro, bien por el Dr. Iván Acuña y el equipo jurídico de Petro.

·         “Todo lo del pobre se presume robado”, dice el adagio. Ahora las distintas vertientes de la derecha, con los uribistas a la cabeza, están con alaraca descalificando el fallo de tutela a favor de Gustavo Petro porque provino de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá. Para ellos, los jueces y magistrados son capaces, honestos y están facultados para juzgar si y solo sí los fallos los favorecen. En caso contrario, se rasgan las vestiduras “por el caos, el desorden y la inestabilidad jurídica del país que produce la justicia colombiana”. “Ladran Sancho, ladran, señal de que cabalgamos”, decía el ingenioso hidalgo de La Mancha.

·         El Tribunal Superior de Bogotá acaba de proferir un fallo de tutela que ordena que el Presidente de la República restituya, en un plazo máximo de 48 horas, a Gustavo Petro en el cargo de Alcalde Mayor de Bogotá. Espero que el Presidente Santos, quien en ocasión anterior se negó a acatar medidas cautelares de la CIDH, esta vez cumpla con la orden judicial que se le ha impartido y Petro vuelva al Palacio Liévano. Es un triunfo de la Bogotá Humana, de Gustavo Petro, del Progresismo, de la democracia y la justicia. Pregunto ahora, como lo pregunté en el Concejo de Bogotá el 14 de enero: ¿De qué se ríen las hienas? http://www.youtube.com/watch?v=JDGgQpianUs

·         Los escorpiones, cercados por fuego, se clavan su ponzoña en la cabeza para suicidarse. ¡Mucha calma, Monseñor Ordoñez!

Yezid García Abello

Personas: 
Regiones: